PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿A quién va dirigida ¨TU TERAPIA EN LÍNEA¨?

La utilidad de aplicar la tecnología en el área de la psicología humana está siendo aplicada desde hace varios años, pues se trata de un campo novedoso, esto ha impulsado a los especialistas en este campo a realizar investigaciones al respecto. Los resultados de dichos estudios avalan la necesidad de este servicio demostrando su eficacia y beneficio en grupos de personas que manifiestan características de depresión, tristeza, decaimiento, ausencia de motivación para la vida, baja autoestima, trastornos de ansiedad, fobias, ataques de pánico, estrés post-traumático, trastornos obsesivos compulsivos, padecimientos de síntomas tales como insomnio, disfunciones sexuales, trastornos de alimentación, bulimia y anorexia, adicciones en general por el abuso de sustancias y muchos otros padecimientos.


2. Motivos para solicitar apoyo psicológico en una plataforma virtual

Sentir la necesidad de ayuda. Dicha necesidad puede estar originada por razones diversas: hechos de abandono, cambios drásticos de vida, divorcios, violencia doméstica, desempleo, problemas económicos, soledad, tristeza, pérdidas de seres queridos, enfermedades graves o terminales y un sin fin de complejas situaciones que pueden desencadenar síntomas que impiden el disfrute sano de la vida, en consecuencia un buen nivel de vida emocional. Es importante saber que en todos estos casos existe mejoría, la terapia presencial tradicional es prueba de ello. En estos momentos la tecnología desempeña un rol protagónico y la estamos poniendo a su disposición.


3. ¿Cuál es la disponibilidad de horario en tu terapia en línea?

Existe una amplia variedad de horarios, todos los días de la semana, conciliando tiempos de manera flexible, de acuerdo a sus actividades. Es necesario concertar cita, previo pago de cada sesión. Cada especialista tiene su tiempo de atención y su tarifa, puedes escoger el que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades. Las sesiones se realizan a través de Skype, Zoom, facetime o cualquier otra herramienta virtual de comunicación. En caso de requerirlo, también están disponibles los chats y correos electrónicos.

4. ¿Cómo funciona ATENCIÓN INMEDIATA ?

Funciona como un triaje. La atención inmediata está diseñada para atender al usuario con prontitud. Cada hora en el horario transcurrido entre las 8:00 am y las 8:00 pm (Hora Venezuela), nuestros especialistas se encuentran disponibles para responder en sesiones de 20 minutos y brindar apoyo puntual al usuario.


5. Ventajas de la terapia en línea


6. ¿Qué sucede si la sesión no se llevó a cabo?

En caso de no llevarse a cabo la sesión, dicha sesión será nuevamente pautada en el horario de conveniencia del usuario, sin cargos adicionales.


7. Observaciones y sugerencias

Todas las sugerencias y opiniones son bienvenidas. Pueden contactarnos a través de nuestro correo: info@tuterapiaenlinea.com


8. ¿ Qué puede hacer en caso de una emergencia?

TTL está concebido como un espacio para la terapia en línea de manera sistemática y contínua, razón por la cual el servicio que prestamos debe respetar los términos y condiciones para la cual está diseñado. Sin embargo, ponemos a su disposición nuestro servicio a ATENCIÓN INMEDIATA, registrándose en nuestra página y agendando una cita.


Natalia Castañón Octavio

María Elena Izquierdo Lefeld


Equipo TTL