28/05/2018 - Leído 10029 veces

EL HUMOR: SALIDA DE EMERGENCIA

Calidad de vida Depresión Tristeza


El humor: salida de emergencia

Image


Ver la vida con humor es como empezar a usar lentes: no sabías que los necesitabas hasta que, un día te los probaste y, entonces, tu percepción del mundo cambió. Por eso, esta es una de las herramientas más útiles para sobreponernos a todos los obstáculos que puedan atravesarse en nuestro camino. Recuerda: la mente te hunde o te libera.

 

El humor es una manifestación humana que podemos rastrear desde el inicio de los tiempos. Es una de las características más importantes que nos concedió la evolución, porque está directamente relacionada con la consciencia, el raciocinio, la implicación emocional e, incluso, con las dinámicas sociales. Sin embargo, no deja de ser un impulso vital, casi un instinto que hemos conservado durante siglos y siglos.

 

Lo cierto es que el humor no va a solucionar nuestros problemas, pero sí nos aporta una actitud diferente para encararlos. Y esto es clave porque, muchas veces, lo que nos impide salir airosos de una situación difícil, es el impacto emocional que esta genera en nosotros. La tristeza, la inseguridad, el miedo: eso es lo que nos inmoviliza. Y el humor, aunque parezca poca cosa, es un antídoto milenario para el espíritu.

 

Cuando somos capaces de encontrar el lado positivo de una situación o, incluso, de nosotros mismos, convertimos casi de inmediato una experiencia negativa en un aprendizaje positivo que nos enriquece. El humor es el filtro, a través del cual se transforma el fracaso. Además, disminuimos los niveles de estrés o ansiedad, pues liberamos dopaminas y endorfinas, hormonas que nos suben la energía y el ánimo.

 

Los pensamientos negativos muchas veces nos obsesionan y se convierten en una bola de nieve capaz de arrastrar todo a su paso. Para contrarrestar su influencia, la risa, el humor y una actitud positiva son herramientas fundamentales, porque activan nuestro lado creativo que es, a ciencia cierta, lo que nos permite sobreponernos al estrés o la ansiedad, encontrando nuevas perspectivas que nos lleven a reiniciar nuestra mente, y conseguir la salida de emergencia de una adversidad o una crisis. Así, aprender a descubrir el humor, o el lado bueno de las cosas, fortalece nuestro carácter y nuestra mente.

 

Por otra parte, y esto es fundamental, es importante entender que no se nace optimista, se decide ser optimista. Por eso, muchas personas necesitan ayuda para poder encauzar el cambio y dejar atrás las conductas negativas. Pero lo importante es dar el primer paso y poner manos a la obra, así que, si sientes que necesitas un empujón, recuerda que contamos con un equipo capacitado a tu disposición.


Equipo Tu Terapia en línea

Si crees que necesitas terapia, puedes agendar tu cita

aquí!





 
Regresar

¿Te gusta este post? Compártelo!