09/10/2018 - Leído 116880 veces

VIVIR TU FEMINIDAD

Autoestima Calidad de vida Crecimiento personal


¿Qué es vivir tu feminidad?


Image

¿Qué significa ser una mujer en esta época? Vivimos en una sociedad donde, afortunadamente, muchos de los antiguos estereotipos  relacionados con la mujer se han venido rompiendo poco a poco: qué debe hacer una mujer, cuál es su rol en la sociedad, cómo debe vestirse, cómo debe comportarse qué es femenino y que no… Pero, precisamente, por el ritmo vertiginoso del mundo, pareciera que no se termina de asentar un adecuado entendimiento de cómo disfrutarla.

Para gozar plenamente de tu feminidad, primero necesitas tener claro qué es: se trata de un determinado conjunto de cualidades que se manifiestan en las mujeres de acuerdo a un contexto y cultura particular.

Este concepto va más allá de las características físicas; es también una cuestión de actitud y de comodidad contigo misma: el modo de vestir, hablar, gestionar, gustos y manera de pensar influyen en la definición de feminidad que se construye alrededor de ti. A lo largo de la historia, las mujeres han sufrido una gran presión social para responder delante de las demás con comportamientos asociados a esos atributos.

El problema se encuentra cuando comenzamos a escuchar únicamente la opinión de los demás, cuando dejamos que su crítica nos afecte de una manera negativa y esta interfiere con nuestro modo de vida y nuestra idea de lo que es femenino.

¿Una mujer debe ser delgada? ¿Debe maquillarse diariamente? ¿Usar tacones? ¿Hablar de una manera en específico? ¿Deben dedicarse solo a tareas del hogar?  Ya no perseguimos tener el físico perfecto, estamos conquistando nuestra independencia, moral, económica, emocional, laboral, hoy la feminidad es la expresión de la mujer integral.

 Algunas mujeres pueden optar por su universo en el hogar ¡y eso está bien! No hay un orden definitivo de lo que es ser femenino, así como tampoco lo son algunos estereotipos como el deseo tácito de ser madre, la capacidad de compresión, la debilidad o la vulnerabilidad, estas características no definen la feminidad.

 El primer paso para disfrutar tu feminidad es aceptarte y el segundo trabajar en tu autoestima! 


De esta manera podrás sentirte siempre a gusto con quien eres! Además, podrás enfrentar la discriminación que surge de los estereotipos y de los falsos supuestos roles que las mujeres deben cumplir en el trabajo, en la familia y en la sociedad.

Algunos de estos mitos son:

1)    Se cree que las mujeres solo están preparadas para las labores del hogar y la maternidad.

2)    La mujer siempre debe estar perfecta!

3)    Las mujeres temen ocupar cargos importantes.

Con actitud derriba estas creencias y disfruta de tu feminidad. ¡Define, de acuerdo con tu estilo de vida y tus creencias, qué es ser femenina! Porque serlo también es ser independiente, autónoma, libre, divertida, atrevida, trabajadora. ¡Se todo lo que quieras ser!

Si estás dudando del poder de tu feminidad, creemos que asistir a terapia  podría ayudarte a entenderte y traerle numerosos beneficios a tu salud. De la mano de un experto podrás obtener las herramientas que necesitas para empoderarte.

 

Si quieres explorar en tu feminidad y ahondar en tu autoestima,

 pide tu cita aquí.


Equipo Tu Terapia en línea

 




 

 
Regresar

¿Te gusta este post? Compártelo!